Internet da para todo. Las actividades que antes quedaban para el recuerdo de unos pocos hoy en día pueden llegar a millones de personas.
¿Quién no tiene algún video gracioso de un viaje o un encuentro entre amigos? Hoy sin dudas puede darlo a conocer en la web gracias a la tecnología y tener una audiencia infinita.
Algo así es lo que hizo Gary Brolsma, un informático y videoaficionado de Nueva Jersey, Estados Unidos, quien se grabó a sí mismo frente a la computadora cantando una popular canción. Un sitio web encontró el video y lo difundió en 2004, causándole una fuerte depresión al muchacho.
Ahora en Australia existe Google Idol, un sitio en donde los internautas pueden enviar un video haciendo playback para competir con otros usuarios frente a frente. Las votaciones del público tienen el carácter de eliminatorias.
La idea nació a partir de dos muchachas alemanas que captaron la atención de millones de internautas en Google Video. Para participar sólo es necesario poseer una webcam, grabarse cantando una canción y enviarla al sitio
Vale la pena aclarar que Google Idol no tiene relación alguna con el megabuscador o con American Idol, el popular programa de la televisión norteamericana donde aspirantes a cantantes buscan convertirse en estrellas.
Sin dudas, los usos de Internet se están expandiendo de manera considerable logrando que nadie pueda cansarse alguna vez de navegar.
http://www.googleidol.com/