Gracias por las respuestas, voy a tratar de explicarme mejor.
Vamos al caso practico que realicé, poseo los capitulos de la serie Robotech en formato .AVI y me dispuse a pasarlo a un cd para verlo en la tele "reproductor de DVD" hogareño marca philips el cual soporta formato svcd y vcd, la forma mas sencilla me parecio la de usar el nero expres "version 6.6.0.1" ya que codificaba el .avi y lo graba en un solo paso.
realizada la grabacion me dispongo a verlo en la tele, o sorpresa el capitulo de robotech se veia en blanco y negro, por ende pense que era por la norma (pal-n o ntsc) de la television (el tele tiene menos de un año) pono norma pal-n y sigue igual pongo norma ntsc y lo mismo, siendo que los canales de tv se ven a color o bn dependiendo de la norma en que lo déje.
el reproductor de dvd tambien deja seleccionar la norma pero no produce ningun cambio.
pense que se podia cambiar alg en el nero pero no dice nada de las dichosas normas solo aparece algo del ISO 9660 y una dichosa joliet (tiene nombre de !!mujer!! entonces debe ser algo jodido) pero me suena mas a algo de caracteres por que aparece el termino ascii y DOS y el numero maximo de caracteres, etc etc . por ende llego a un punto muerto.
el tema de usar dos o tres programas (uno para codificar otro para comprimir o lo que sea y otro para grabar ) no me llama la atencion por que no se en cual cometo el error .
Espero haberme explicado un poco mejor