Ja ja, yo tambien leyendo un poco ... pero bueno, criticas siempre hay y los expertos sabran realmente cuales son las razones, lo importante es que lo estan haciendo y a nuevo.
Encontre esto: "A partir del incendio del Irízar ocurrido en abril de 2007 (cuando regresaba de la campaña antártica 2006/2007), el Ministerio de Defensa comenzó un análisis en el que participó Cancillería, la Universidad de Buenos Aires y especialistas en la materia que debían decidir qué se haría con el buque, si convenía repararlo o comprar un nuevo. Fadel explicó que la comisión de especialistas llegó a la conclusión que “era conveniente repararlo”, pero esta reparación, indicó “también implica modernización y un aumento de las capacidades que ya tenía”.
http://blogs.perfil.com/armas/2010/0...tica-20112012/
Dudas sobre la construccion hay ... veremos como sale. Espermos que bien!!!
Aca dejo algunas fechas que faltaban en la nota.
La Reparación y modernización del buque, fue adjudicada a la empresa española Sener, que tiene previsto el realizarla en el astillero Tandanor Sacyn de Buenos Aires, con inicio de las obras previsto para noviembre de 2009, para finalizar con pruebas en hielo en octubre de 2011.
En agosto de 2010, fueron retirados los motores, concluyendo de esta manera las diez etapas de desguace de las zonas afectadas previstas, con un total de 500 toneladas retiradas.
De paso dejo esto, de un submarino que tambien esta acondicionando a nuevo.