Murió el locutor Hugo Guerrero Marthineitz, una de las figuras de la radiofonía argentina
Los restos mortales del locutor, que no serán velados -como era su voluntad-, serán sepultados a las 10.15 de mañana en el cementerio de Chacarita.
El locutor y animador Hugo Guerrero Marthineitz, una de las figuras de la radiofonía argentina, murió hoy a los 86 años en el Hospital de Clínicas de la Capital Federal, producto de un paro cardíaco, informaron fuentes del centro asistencial.
Los voceros dijeron a DyN que Guerrero Marthineitz, de origen peruano, perdió la vida a las 8 en el establecimiento sanitario ubicado en la avenida Córdoba 2351, del barrio de Recoleta.
Los restos mortales del locutor, que no serán velados -como era su voluntad-, serán sepultados a las 10.15 de mañana en el cementerio de Chacarita. Guerrero Marthineitz, a principios de julio, fue internado en un centro psiquiátrico de Belgrano, tras padecer varios meses de una situación económica paupérrima, en medio de los cuales dijo: "A veces, duermo en la calle".
El animador, quien tenía tres hijos, comenzó su carrera en su país natal y trabajó luego en Chile y Uruguay, pero su labor cobró popularidad en Argentina, adonde arribó en 1955.
El locutor, a quien se lo denominaba "El Peruano Parlanchín", impuso los silencios prolongados y los llamados de oyentes en vivo en la radio, en la que condujo exitosos programas como "El show del minuto", "El club de los discómanos", "Splendid Show" y "Reencuentros".
En 1984, comenzó su ciclo televisivo "A solas", que consistía en entrevistas a celebridades y con el cual innovó con preguntas relacionadas con la práctica sexual, entre otros temas.
El animador, de particular voz grave y risa singular, fue galardonado en 1987 con el Premio Konex de Platino Radial por la fundación homónima.
En 2007, recibió de parte de la institución de educación terciaria Eter, el Premio a la Trayectoria.
Guerrero Marthineitz, quien solía leer en sus programas de radio cuentos de Ray Bradbury y otros de Robert Bloch, publicó los libros "De hastío, los gatos y los días", en 1976, y "Pasto de sueños", en 1996, entre otros.
El último paso por la radio del locutor fue por Rivadavia, donde hizo colaboraciones para el programa que conduce Mauro Viale, con quien protagonizó un escándalo en mayo de este año a pocos metros de la emisora -del barrio de Recoleta-, al reclamarle el pago de una supuesta deuda salarial.
Fuente:
El sol on line