Aunque el proyecto nació en el año 2007 y luego fue suspendido en el 2008, ahora Google afina los detalles para el lanzamiento de la versión argentina de YouTube, que estaría funcionando el próximo mes y contempla regalías para los artistas nacionales.
Así, tras firmar un acuerdo con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), que cobrará derechos por los videos cuyas obras estén dentro del régimen de protección,
Google anunció que lanzará la versión argentina de YouTube en los primeros días de septiembre.
Según el portal del diario El Cronista, YouTube, que ya cuenta con varias versiones locales como la mexicana,
habia detenido la iniciativa porque consideraba que en la Argentina todavía había poca cultura de desarrollo de contenidos por parte de los usuarios.
Ahora, desde la compañía estiman que
esta situación se revirtió gracias al crecimiento de conexiones de banda ancha y un mayor acceso a aparatos electrónicos de filmación, desde celulares, hasta cámaras fotográficas, además de los profesionales equipos de video.
En cuanto al modelo de negocio,
la versión argentina de YouTube replicará el de la aparición de anuncios publicitarios relacionados con los contenidos.
De este modo, el sitio dará a los usuarios la posibilidad de optar por tener avisos en su página
permitiéndoles insertar publicidad en sus videos y compartir las ganancias con YouTube.