THE APARTMENT DATOS DE LA PELÍCULA: Título: Piso de solteros (Arg.).
Título original: The apartment.
Dirección: Billy Wilder.
País: USA.
Año: 1960.
Duración: 125 min.
Género: Comedia, romance.
Interpretación: Jack Lemmon (Calvin Clifford Baxter), Shirley McLaine (Fran Kubelik), Fred MacMurray (Jeff D. Sheldrake), Ray Walston (Joe Dobisch), Jack Kruschen (Dr. Dreyfuss), Edie Adams (Srta. Olsen), David Lewis (Al Kirkeby), Hope Holiday (Margie MacDougall), Joan Shawlee (Sylvia), Naomi Stevens (Mildred Dreyfuss).
Sinópsis: C.C. ***ter es un ambicioso empleado de una firma de seguros de Manhattan. Es soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para que se encuentren con sus amantes; él confía que los sucesivos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Le proponen para un ascenso y Sheldrake, el director, descubre el motivo. También éste solicita las llaves de su estudio para citarse con Fran, una ascensorista de la cual ***ter estuvo enamorado. Al regresar una noche a su casa, ***ter descubre a Fran desvanecida por sobredosis de somníferos; la joven ha intentado suicidarse tras discutir con Sheldrake. Guión: Billy Wilder e I.A.L. Diamond.
Producción: Billy Wilder.
Música: Adolph Deutsch.
Fotografía (B/N): Joseph LaShelle.
Montaje: Daniel Mandell.
Dirección artística: Alexander Trauner.
La info fue extraída de
La Butaca,
Wikipedia y
Film Affinity.
LINKS:
Código HTML:
http://www.imdb.com/title/tt0053604/
Código HTML:
http://www.filmaffinity.com/es/film795770.html
DATOS DVD:
Formato: .ISO
Tamaño: 4.20 GB.
Norma: NTSC.
Pistas de audio: Inglés - Español latinoamericano.
Subtítulos: Inglés - Español latinoamericano.
Extras: Removidos 1/3 totales. *Lo quitó el que ripeó el disco*
Zona: Libre.
SCREENS: eLink:
[hide]
[/hide]
CARÁTULA:
NOTA: Es mi primer aporte y por no saber tengo varios errores en el post. Me gustaría que los corrijan para que quede presentable y no un mamarracho.
Además debo aclarar que uso la mula clásica v0.50 ya que es la única que + ó - domino; pero dejo el archivo en modo lanzamiento para que tome buen ritmo. Y por último me gustaría que el 1ro que logre bajarla me avise si salió todo bien ya que, si sale de tal manera me gustaría postaer más movies (de las que tengo) que no las he visto por la web.