-
Usuario
| Compartir en: va grappelli y peterson para todos.
a ver si les gusta
No hay enlaces disponibles...
Última edición por metalicus; 16/12/2008 a las 11:38 | -
Usuario
| Bueno gente, ahora que Vgroup volvió para quedarse, mañana empiezo a pasar todo lo que se posteo en elaguante.
Un abrazo
Zotosca Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| El último de este excepcional pianista de jazz Artista: Brad Mehldau Album: House on hill Año: 2006 Bitrate: 128 Kbps Covers: NO (solo Tapa Frontal) Temas:
01 - August Ending
02 - House On Hill
03 - Bealtine
04 - Boomer
05 - Backyard
06 - Fear And Trembling
07 - Embers
08 - Happy Tune
09 - Waiting For Eden Elink: [hide] (((Vgroup.com.ar))) - Brad Mehldau - 2006 - House on hill - 128 Kbps - By Carastec.rar[/hide] Creditos al amigo Carastec
Última edición por virgi; 28/11/2012 a las 00:42 Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| Empiezo a agregar lo que se posteo en el foro alternativo: Ben Webster
Benjamín Francis Webster, conocido en el mundo del jazz como, Ben Webster, y apodado "El rana", por sus ojos saltones, nació en la muy jazzistica ciudad de Kansas City, cuna de magníficos saxofonistas, entre ellos la del gran, Charlie Parker. Fue un 27 de marzo de 1909 y su carrera musical comenzó a tomar relieve en la cuerda de saxos de la orquesta del maestro Duke Ellington, en los tiempos del Cotton Club, de Harlem. El "Duke", compuso agradecido a su saxofonista, un tema emblemático que acompaño a Ben Webster, durante toda su carrera. Estamos hablando de "In a Mellotone", una pieza hecha a la medida de nuestro músico y que le acompañaría durante toda su carrera.
Ben Webster, estudió varios instrumentos: primero violín, después piano y clarinete. Su primer trabajo fue precisamente el de pianista en un cine mudo en Texas. Su afición por el saxo la adquirió de Bud Johnson, el famoso saxofonista de Dallas. Tocó el saxo contralto en orquestas bastantes conocidas como la de W.H. Young, padre del gran Lester Young, donde estuvo tres meses. En 1931 trabajó acompañando a la cantante, Blanche Calloway, hermana del famoso director de orquesta, Cab calloway, y desde finales de ese año, hasta principios de 1933, formó parte de una de las mejores orquestas del Medio Oeste, la de Bennie Moten, cuyo pianista era por entonces, el maestro, Count Basie. Tras su fructífera experiencia con Moten, Ben Webster empezó a ser solicitado por las big bands mas conocidas, y así en 1933, Andy Kirk, lo llamó para ocupar la cabecera de su sección de saxos, luego fue Fletcher Henderson quien se fijó en él, y en 1934, trabajó con Benny Carter. En cada una de ellas, la presencia de Ben Webster coincidió con el periodo de mas esplendor de esa orquestas.
Tras su paso por el atril de Benny Carter, tocó durante mas de un año con la orquesta de Cab Calloway, con el que grabó entre la primavera de 1936 y el verano de 1937, dieciséis temas. La segunda mitad de la década de los treinta fue en ese sentido, un periodo donde Ben Webster se hizo un lugar propio en la escena jazzistica americana y consiguió ser uno de los grandes saxos tenores del momento. Su ultimo trabajo en esa década fue tocar en el grupo de Teddy Wilson, donde le tocó acompañar en mas de una grabación a la cantante, Billie Holiday. El gran momento de su vida llegó en 1940 cuando entró a formar parte de la histórica orquesta de Duke Ellington. Su ingreso coincidió en el tiempo con la tambien incorporación del bajista, Jimmy Blanton.
Entre 1940 y 1943, uno de los grandes momentos de la orquesta de Ellington, Webster fue un pilar indiscutible en la sección de saxos, sin duda la mejor de toda la historia del jazz, junto a Johnny Hodges, o Russell Procope. Temas como "Satín Doll" y sobre todo "In a Mellowtone" fueron escritos por Duke Ellington y Billy Strayhorn, para mayor gloria de su saxofonista tenor.
Cuando tras la II Guerra Mundial comenzó el ocaso de las Big-Bands, muchos músicos tuvieron que buscarse con mas o menos fortuna su lugar en la música de jazz como solistas, bien formando su propio grupo mas o menos estable o bien como sideman acompañando a otros músicos. A nuestro protagonista le vino bien la disgregación de las grandes orquestas del swing y en solitario consiguió los éxitos que dentro de la orquesta de Ellington quedaban de alguna forma camuflados. La peregrinación de Ben Webster cuando en 1943 dejó la orquesta de Ellington, comenzó con el grupo de Sidney Catlett a principios de 1944, Joh Kirby (julio de 1944); Stuff Smith (1945) y con Henry "Red" Allen desde noviembre de 1948, hasta septiembre de 1949. A partir de ahí, el productor Norman Granz, le liberó de sus problemas económicos cuando lo embarcó en la aventura del "Jazz at the Philharmonic" donde permaneció vinculado hasta 1959. Convertido en trotamundos, en 1964 emigró a Europa afincándose primero en Copenhague y después en Holanda, hasta que en 1969 echó anclas definitivamente en la capital danesa. En 1973, actuando en la ciudad holandesa de Leyda, sufrió un infarto que acabó con su vida en un hospital de Amsterdam.
Ben Webster, forma parte, junto a Coleman Hawkins y a Lester Young, de la triada de los grandes saxofonistas tenores de la historia del jazz.
Vamos a lo que nos interesa: Ben Webster - Bounce Blues Genero: Jazz Formato: MP3 320 Kbps Tapas: Frontal y Trasera eLink: No hay enlaces disponibles...
Saludos a toda la barra y bienvenidos, un abrazo
Zotosca
Última edición por metalicus; 16/12/2008 a las 11:40 Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| Creditos al amigo Arba (El Pelao) Chucho Valdés Live at the Village Vanguard
Blue Note, 2000. 7243 5 20730 2 3
Grabado el 9 y 10 de abril de 1999 en Nueva York
Qué más se puede decir de Chucho Valdés. Se puede recordar que nació en Quivicán, Cuba en 1941, y que su padre es el pianista Bebo Valdés. Que se crió en casa de músicos y desde los 4 años ya tocaba el piano. Que formó parte de la Orquesta cubana de música moderna y que tiempo después vino Irakere. Luego un montón de discos, con una calidad y consistencia admirables. Ahora presenta este álbum grabado en vivo en el Village Vanguard, esa catedral del jazz, donde plasma lo que sabe hacer: buena música.
Lo acompañan Francisco Rubio en el bajo, Raúl Piñeda en la batería y Roberto Vizcaíno en las congas y los tambores batá. Se pasea toda la música cubana y su relación con ella, desde el son hasta las descargas, pasando por el danzón y una canción de cuna, Drume negrita, vocalizada magistralmente por su hermana, Mayra Caridad Valdés. También se escuchan citas de piezas que hicieron historia con el propio Valdés como el Guayo de Catalina. Todo esto, enlazado, hermanado, vinculado, sabrosa y legantemente, casi como una sola cosa, al jazz. Esto se muestra de manera explícita en la pieza My Funny Valentine, presentada, como si hubiera sido siempre así, en forma de danzón.
Un disco de jazz, de música cubana, de Valdés, de la música.
Chucho Valdés
Live at the Village Vanguard
Blue Note, 2000. 7243 5 20730 2 3
Grabado el 9 y 10 de abril en Nueva York
Producido por Mantis Evar
Chucho Valdés: piano
Francisco Rubio Pampin: bajo acústico
Raúl Piñeda Roque: batería
Roberto Vizcaíno Guillot: conga y tambores batá
Mayra Caridad Valdés: voz Temas: Anabis; Son XXI (Para Pia); Punto Cubano; My Funny Valentine; To Bud Powell; Drume Negrita; Como traigo la yuca; Ponle la clave; Encore – Lorraine's Habanera Género: Jazz Latino Calidad:192 kbps Covers: no Elink: [hide] Chucho Valdes - Live at the Village Vanguard[/hide]
Ojalá les guste !!!
El Pelao
Última edición por virgi; 28/11/2012 a las 00:43 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.
Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| Creditos al amigo Arba (El Pelao) Gonzalo Rubalcaba - Solo Gonzalo Rubalcaba vuelve al centro de la escena con su primera gran grabación como solista, simplemente títulado "Solo". Su novena grabación para Blue Note Records "Solo", afianza su posición como uno de los mejores pianistas de esta, u otra generación.
Como en sus anteriores grabaciones como "Antiguo", "Supernova" o "Paseo", en "Solo", Gonzalo explora un diálogo interior influido exclusivamente por la cultura Afro-cubana, de grandes compositores como Amadeo Roldán "Canciones de Cuna", Rolando Bueno -"Sueño de Muñecas"-, Canciones para Dormir" de Sergio Barroso, compositores fundamentales que sirvieron para definir la escuela y el sonido de la música cubana contemporánea, ejemplos exquisitos de cómo explorar la condición humana desde un país de origen tan particular como Cuba. Género: Jazz Latino Calidad: 192 kbps Covers: no Elink:[hide] Gonzalo Rubalcaba - Solo [/hide]
Hasta lueeeego!!!
Última edición por virgi; 28/11/2012 a las 00:43 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.
Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| En esta vuelta vamos con un poco de Jazz de Italia Enrico Rava - Italian Ballads Lista de Temas
01 - The song of Gelsomina
02 - Juliet of the spirits
03 - Un bel di vedremo (from Madama Butterfly)
04 - Il cielo in una stanza
05 - Margherita
06 - Bella
07 - Un canto
08 - Diva
09 - Return to Sorrento
10 - Senza fine
11 - E se domani
12 - Due note
13 - Stringimi forte i polsi
14 - More
15 - O mio bambbino caro Enrico Rava, (Trieste, 1939), empezó a estudiar piano apoyado por su madre y en 1953, empezó a practicar por su cuenta con el trombón en Turín, donde entró muy pronto a formar parte de un grupo de jazz tradicional. En 1956, después de asistir a un concierto en directo de Miles Davis, decidió abandonar el trombón y pasar a la trompeta y solo un año después empezó a tocar jazz moderno y participar en distintas jam sessions, especialmente con el grupo del pianista, Maurizio Lama. Es en cuarteto cuando graba su primer disco para la serie "Jazz in Italy", del sello Cetra.
En 1962 conocio a Gato Barbieri, el saxofonista argentino recién llegado a Italia y con quien colaboró en varias ocasiones. Se trasladó a Roma para perfeccionar el estudio de la trompeta con Nino Culasso y en 1964 actuó en el club "Purgatorio" con el quinteto de Barbieri. Con la misma formación participó al año siguiente en la banda sonora de la película, "Una Bella Grinta" con música dirigida por Piero Umillani. En el Festival de Jazz de Bolonia de ese año, conoció a Don Cherry, quien le invita a grabar con él "Complete Comunnion" y también a Steve Lacy y Mal Waldron, con quienes grabó el álbum: "The Forest and the Zoo". Realizo una gira por toda Italia y el saxofonista, Steve Lacy, le dio la oportunidad de entrar en su cuarteto, con quien estuvo hasta 1967, fecha en que se traslada a New York. Solo estuvo un año en la ciudad de los rascacielos y a su vuelta a Italia, ya con una formación mas acabada, intervendrá en el Primer "Laboratorio de música improvisada" celebrado en Europa en la localidad alemana de Bremen.
En 1971 decide saltar otra vez el charco y su estancia en los Estados Unidos, es mas provechosa que la vez anterior. Colaboró con la "Jazz Composers Orchestra Association" de Carla Bley y Miker Mantler, colaborando en el disco: "Escalator Over the Hilly". A partir de 1972, empezó por fin a trabajar con formaciones propias contando con John Abercrombie, Bruce Ditmas, y Jack DeJohnette, entre otros grandes músicos. Tocó con esas formaciones en el "Village Vanguard" y el "Village Gate" de New York; recorrió toda Norteamérica y también visitó y tocó en Argentina y Colombia (1976) y la revista Down Beat, le concedió un par de entrevistas. De vuelta a Europa a finales de 1976, Enrico Rava, salio de gira por Europa donde participa en numerosos seminarios, conciertos y festivales. En 1981, colaboró con la "Globe Unity Orchestra" de Alex von Schilippenbach, con la que llegó a visitar el Extremo Oriente en 1980.
En sus mas de treinta años de carrera, Enrico Rava, ha participado en más de setenta grabaciones, de las que más de una veintena están a su nombre. Músico riguroso e instrumentista refinado, este poeta de la trompeta es, además, un compositor sensible extraordinariamente melódico, adscrito a la estética del jazz pero capaz de sonar en los mas diversos contextos y de hacer entroncar con su personalísimo estilo las influencias musicales más diversas, desde la tradición belcantista italiana, al tango argentino, el rock o el funk. La mayor parte de sus discos han sido editados por ECM, entre ellos el maravilloso: "The Pilgrim and the Stars". Fue galardonado recientemente con el más importante premio de Jazz que se concede en Europa, el Jazz Par Prize en su edición de 2002, otorgado por un jurado internacional de especialistas en reconocimiento a toda su carrera artística eLink: [hide] Erico Rava - Italian Ballads[/hide]
Saludos a la banda y espero que les guste
Zotosca
Última edición por virgi; 28/11/2012 a las 00:43 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.
Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| Creditos al amigo Arba (El Pelao)
Holaaassss. Uno más de Rubalcaba. No he conseguido las carátulas pero el pianista vale la pena.(como toca, por supuesto) Género: Latin Jazz Calidad: 192 kbps Covers: no hay Elink: [hide] Gonzalo Rubalcaba - Imagine [/hide]
Bueno, ya está. Saludos a tuitos
El Peláu
Última edición por virgi; 28/11/2012 a las 00:44 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.
Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | -
Usuario
| Pero que buen material que veo por acá.
Muchas gracias a todos (aunque mi HD los está maldiciendo ;) ) | -
Usuario
| Me parece que los HD de todos nos están maldiciendo, si hasta escuche por ahí que en cualquier momento nos hacen un piquete y nos cortan el tránsito por la red
Un abrazo
Zoto Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias | Temas Similares -
Por Polytology en el foro Full Albums
Respuestas: 32
Último Mensaje: 29/07/2016, 08:20 -
Por guxt en el foro Full Albums
Respuestas: 14
Último Mensaje: 08/12/2007, 22:59 -
Por Jet-Li en el foro P2P (Videos - adultos)
Respuestas: 2
Último Mensaje: 20/02/2007, 16:23 |