River, en la cancha; Boca, por TV
Con más de 232 mil entradas vendidas, los millonarios superaron por cuarto torneo al hilo a sus máximos rivales, tanto de local, como visitante; los xeneizes, los más vistos según las plantillas del rating
El más grande, lejos. Así se autodefinen desde River y así lo marcan los números que presentó la AFA de venta de entradas: en el torneo Apertura 2010, los millonarios vendieron un total de 232.570 entradas, con un promedio de 12.241 tickets por jornada, lo que ubicó a los de Núñez en lo más alto de la tabla por cuarto campeonato al hilo.
"Nosotros somos la mitad más uno", dijo Matías Almeyda tras el triunfo en el superclásico por 1 a 0 de la 14a fecha, en Núñez. Y los números marcan una tendencia que se acerca a sus dichos. Como local, River vendió 152.651 entradas.
Boca, lejos en dicha condición porque sólo vende remanentes debido a la gran cantidad de socios que van a la Bombonera, sólo expendió 51.592. Pero de visitante, donde se igualan en las condiciones de compra y venta, los millonarios sumaron 79.919, mientras que los xeneizes quedaron segundos con 66.414.
El informe presentado por AFA incluye las ventas de local y visitante de generales, jubilados, menores y plateas. En el promedio de entradas, los primeros puestos quedaron así: River (12.241), Boca (6.211), Racing (5.94
y Vélez (5.555).
Boca, líder en la TV. Los xeneizes muestran su popularidad semana a semana. Con un promedio de 14 puntos de rating, Boca lideró la tabla por encima de River (12.9), Racing (8.7), Independiente (8.3) y Vélez (8.0). Aunque las cifras contemplan sólo a los canales de aire y la medición pertenece a Capital Federal y Gran Buenos Aires, Boca repite su liderazgo desde la aparición de Fútbol para Todos, que permitió medir los 190 cotejos de cada torneo.
Por otra parte, de los 25 partidos de mayor rating, en 24 intervinieron Boca o River. Recién en el 25º lugar aparece Independiente-Quilmes. El partido más visto fue River-Boca (27.4), mientras que el podio lo completaron Banfield-River (20.1) y Godoy Cruz-Boca (17.
.
En el Clausura pasado, Boca se mantuvo al tope de la tabla semestral generada por el sitio Television.com.ar con 14.8 puntos de rating.
¿Cómo mide IBOPE?. La medición de audiencia de televisión en Capital Federal y Gran Buenos Aires y las ciudades de Rosario, Córdoba y Mendoza se realiza mediante un aparato electrónico llamado "people meter" que registra minuto a minuto el consumo televisivo de los habitantes de un hogar. Los "people meters" son instalados en hogares que forman un panel seleccionado usando datos censales. Un punto de rating en Capital y GBA es igual a 96.782 individuos.
Fuente