Por su trayectoria, la mítica banda neoyorkina será premiada durante la gala de 2011; Tommy Ramone será el encargado de recibirlo
El reconocimiento no siempre es oportuno: a veces, llega con mucho retraso. Diez años después de la muerte de Joey, los Ramones serán premiados por su trayectoria con un Grammy en la edición número 53 de su gala anual. Tommy Ramone, el único miembro sobreviviente de la formación original, será el encargado de recibir el premio el día 12 de febrero. Julie Andrews, Dolly Parton, y el baterista de jazz Roy Haynes también serán reconocidos con el mismo galardón. Por otro lado, los Beatles y Prince fueron nominados para entrar al Grammy Hall of Fame.
Pasaron 35 años desde "Blitzkrieg Bop" y la banda neoyorkina convirtió su nombre en mito: a pesar de la desaparición de la mayor parte de sus miembros fundadores, los punkrockers que supieron amar nuestro país, vivirán por siempre en los anales de la Historia Universal de la Música. Teniendo en cuenta que recién en 2002 ingresaron en el Rock and Roll Hall of Fame, la llegada tardía de este reconocimiento no sorprende: más vale tarde, dicen.