Messi ganó el Balón de Oro por segunda vez en su carrera
Sorpresivamente, el rosarino se quedó con el trofeo, por encima de Xavi e Iniesta, el candidato de todos. Mourinho ganó el premio al mejor DT.
Lionel Messi se quedó con el premio Balón de Oro de la Fifa por segunda vez consecutiva. Contra varios pronósticos que daban por ganador a Andrés Iniesta, el rosarino se impuso en la votación, igual que en 2009.
Según se supo luego, Messi logró el triunfo con el 22,65% de los votos. El segundo fue Iniesta, con 17,36%, y Xavi, tercero, con el 16,48%.
"Sin ellos no estaría acá. Quiero compartirlo con mis seres queridos con todos los barcelonistas y todos los argentinos", expresó "la Pulga". "No esperaba ganarlo hoy", agregó con una mueca de sorpresa, tras escuchar su nombre de boca de Josep Guardiola, el encargado de anunciar el ganador.
Xavi completó el trío de futbolistas del Barcelona ternados.
Previamente, se reconoció al "equipo ideal" de 2010: subieron al escenario Casillas, Maicon, Lucio, Piqué, Puyol; Iniesta, Sneijder, Xavi; Messi, Villa y Cristiano.
Por su parte, José Mourinho fue el elegido como el mejor entrenador de la temporada.
Tres con los mismos colores
Solamente el poderoso Milan de Arrigo Sacchi logró en 1988 y 1989 ubicar a tres jugadores del mismo club en el podio del galardón individual más prestigioso del fútbol.
Entonces, el ganador fue en ambos casos el holandés Marco van Basten.