El año pasado, Gabriel Acevedo —30 años, vive en La Boca— aprendió a reparar y reacondicionar computadoras. Y con esos conocimientos, fortaleció aún más su vocación solidaria. Al final del curso que hizo en la Fundación Equidad, el antecedente del programa oficial lanzado ahora, logró armar dos equipos que fueron donados a organizaciones sociales. "Uno fue al hogar de ancianos "Santa Ana", de Monserrat, para que los abuelos se familiaricen con la PC y se haga más llevadera su estadía. El otro fue a las "Las Juanitas", una ONG de La Matanza para chicos pobres".
Gabriel —que se gana la vida como motoquero de una agencia de mensajería que armó con un grupo de chicos desocupados a partir de un proyecto social—, confiesa que hasta hace apenas unos años era "un analfabeto informático". Dice que no le resultó fácil dominar el mundo del hardware y del software. Pero con esfuerzo lo logró. Tanto que este año capacitará a 30 alumnos —entre ellos 5 hipoacúsicos— que asistirán a los talleres de reacondicionamiento y reciclaje solidario de computadoras que, con el auspicio de Orígenes y Microsoft, la Fundación dará gratis a partir del lunes en Gascón 108, Caballito.
En total serán tres talleres para 95 personas, seleccionadas entre más de 500 interesados. "La idea es enseñar el oficio de reparación de PC a personas sin empleo, que repararán equipos —donados por empresas y particulares—, que luego serán destinados a escuelas y organizaciones sociales", explica Laura Bruey de Equidad (
www.equidad.org).
Falta poco para que Gabriel dé su primera clase. Ese día abrirá una PC y describirá sus componentes. "No soy un iluminado —aclara—. Hay cosas que no sé y aprenderé con los alumnos".
Ahora se esta haciendo algo similar,pero para que reciban las pcs,colegios,eso es algo del estado,pero no se donde se donan,para lo de la nota de arriba,hay una ong
http://www.equidad.org/