El sello discográfico Warner ha sido demandado en 14 estados federados de EEUU, acusado de haber establecido un esquema ilícito de cooperación sobre precios de música en línea.
La mayor parte de las 14 demandas indican que existe una cooperación ilegal entre los sellos discográficos estadounidenses, con el fin de mantener artificialmente elevados los precios de las descargas de música.
Fuertes ganancias
La venta de música en línea permite a los sellos discográficos reducir a cero sus gastos de producción de CDs, distribución y comisiones a detallistas. La reducción de precios para el consumidor ni siquiera se acerca al nivel de ahorro alcanzado por las discográficas.
Warner anuncia que se defenderá en los tribunales de los cargos imputados, luego que la fiscalía de Nueva York anunciara una investigación de las denuncias. En caso que los sellos discográficos tuvieran un acuerdo secreto sobre los precios de la música en línea, habrían vulnerado la ley estadounidense sobre libre competencia.
Estallan las ventas de música en línea
Paralelamente, Warner reportó una facturación de 90 millones de dólares para la venta de música en línea durante el primer trimestre de 2006. Con ello triplica las ventas del mismo período de 2005, escribeN San Jose Mercury News y USA Today.