Esta vez, el foco de atención en España no estuvo en los acuerdos que logró Cristina Kirchner en su gira por Medio Oriente con los principales mandatarios de Kuwait y Qatar. Tampoco pusieron la mira en alguna declaración polémica de la Presidenta. Una presencia femenina muy cercana a la mandataria argentina llamó aun más la atención de los periodistas del viejo continente.
La figura de la hija de la Presidenta, Florencia Kirchner, despertó el interés del periódico digital español ABC, quien calificó a la heredera K como “la sombra de mamá” y la describió como “la niña rebelde que volvía locos a sus padres abriendo y cerrando blogs” en donde contaba intimidades de la familia argentina más poderosa de la última década.
Sin embargo, la crónica española destacó que la adolescente ya dejó su rebeldía en el pasado y “se ha convertido en la sombra de Cristina dentro y fuera de Argentina” tras la muerte de Néstor Kirchner.
Además, el medio europeo consideró que la figura de Flor se impuso por sobre la de su hermano, Máximo, quien había sido señalado prematuramente como el sostén político de la Presidenta luego del inesperado fallecimiento del líder del kirchnerismo.
El medio español señala que “Flor Key, como bautizó alguna de sus páginas web, ha vuelto a su cuarto de la Quinta de Olivos y no deja que su madre dé un paso sin que ella esté cerca”.
Agenda propia. La hija de la Presidenta tuvo hoy agenda propia en Qatar. Se reunió con la hija del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa, con quien acordó alentar la conformación de un grupo de trabajo binacional para promover el cine argentino en la televisión qatarí, informó la agencia Télam. Asimismo, coincidieron en la necesidad de promocionar la cultura árabe en territorio argentino.
Fuente: Lanacion.com