Albert Einstein es considerado el científico más importante del siglo XX. Su rostro es mundialmente conocido, aunque pocos alcanzan a comprender a qué se refería con su teoría de la relatividad y la fórmula E=mc2.
Nació en Ulm, Alemania, en marzo de 1879 y murió a los 76 años en Estados Unidos. Su fama es comparable a la de artistas de Hollywood, y su trabajo ha inspirado a otros científicos en el desarrollo del conocimiento.
Einstein se caracterizó por su gran intelecto, pero también por su filosofía de vida. Algunas de sus frases lograron crear conciencia en millones de personas.
Los sitios de internet Barnorama y Eliax.com recopilaron algunas de sus citas más recordadas. Ellas reflejan parte del pensamiento de uno de los personajes más importantes de la historia del planeta Tierra.
"La educación es lo que sobra después que a uno se le olvida lo que aprendió en la escuela." "Existen dos maneras de vivir: Puedes vivir como si nada es un milagro, o puedes vivir como si todo es un milagro." "La imaginación es más importante que el conocimiento." "La gravedad no es la culpable de que la gente se enamore." "Quiero conocer los pensamientos de Dios; el resto son detalles." "Una persona comienza a vivir cuando puede vivir fuera de sí mismo." "La paz no puede mantenerse por la fuerza. Eso sólo puede alcanzarse con el entendimiento" "Debes aprender las reglas del juego. Y después debes jugar mejor que todo el mundo" "Alguien que nunca ha cometido errores, nunca trató de hacer algo nuevo." "Lo importante de todo es nunca dejar de hacerse preguntas. La curiosidad tiene su propia razón de existir"
Durante toda su vida, Albert Einstein se dedicó a cuestionarse sobre el mundo y sus motivos. El 18 de abril de 1955, el científico alemán falleció en Princeton, Nueva Jersey, en Estados Unidos. Sus restos fueron esparcidos en los terrenos del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y su cerebro fue conservado con el objetivo de descubrir qué hizo a Einstein uno de los hombres más inteligentes de todos los tiempos.
BREVE BIOGRAFÍA:
Einstein no fue un alumno destacado; fue muy tranquilo y distraído durante gran parte de su infancia y adolescencia. Su tío le dio sus primeras lecciones de álgebra. Años más tarde, él realizó sus estudios superiores en Zurich, Suiza.
Al terminar los estudios universitarios comenzó a laborar en la oficina de patentes de Berna y, en ocasiones, realizaba trabajos científicos o invitaba amigos a su departamento para platicar de ciencia, física y literatura.
El científico alemán era un hombre solitario y realizaba sus estudios en su tiempo libre. En 1905 envió uno de sus estudios a la Universidad de Zurich para obtener un doctorado. En 1909, Albert Einstein fue reconocido como el principal pensador científico de la Europa de habla alemana.
Albert Einstein estuvo casado en dos ocasiones. A partir de 1903, con Mileva Maric, con quien tuvo dos hijos. En 1919, después de divorciarse de Mileva, contrajo matrimonio con una de sus primas, tres años mayor que él, de nombre Elsa Loewenthal.
Einstein fue educado en un colegio católico al mismo tiempo que recibía clases privadas sobre la religión judía. El científico pensaba que la religión se basa en leyendas infantiles y es parte de la debilidad de la humanidad, de acuerdo con una carta enviada al filósofo Eric Gutkind, en 1954.
Albert Einstein era un hombre modesto que trataba de huir de la fama y de la autoridad. Pero se quejaba de que la fama y la autoridad eran su destino.
Su origen judio y sus ideas políticas enfurecían al gobierno alemán. En 1933, con la llegada de Adolf Hitler al poder, Einstein fue a vivir a Estados Unidos, en donde se nacionalizó estadounidense en 1940.
En 1921 obtuvo el premio Nobel de física por sus trabajos sobre el movimiento browniano y su interpretación del efecto fotoeléctrico.
Los últimos años de su vida los dedicó a encontrar una teoría que relacionara la teoría sobre los fenómenos gravitatorios y electromagnéticos. No logró conseguirlo.
biografiasyvidas.com.