A pesar de que esta frase suene súper trillada, es totalmente cierto que “la comunicación es la base de toda relación”. Está comprobado que las parejas que están en constante comunicación son las que sobrepasan todos los obstáculos, es por eso que debes de fomentar la comunicación en tu relación de pareja y así lograr un matrimonio saludable y estable.
¿Pasado pisado?
Si bien es cierto, todo ha cambiado muchísimo de hace 50 años para acá, pero se pensaría que la ecuación para llevar una relación exitosa y duradera no cambiaría tanto. Es muy curiosa la reacción que provoca en los jóvenes las palabras “bodas de plata” y “bodas de oro” ya que hoy en día son cada vez menos los matrimonios que llegan tan lejos, ¿la razón? Hoy en día llevamos una vida rápida, una vida cuyo eje es el trabajo y el desarrollo, por lo que las relaciones interpersonales pasan a un segundo plano al que le dedicamos un mínimo esfuerzo.
Es un hecho que cuando una pareja contrae matrimonio las dificultades que había en el noviazgo se triplican. Y para poder manejar estas dificultades con gracia y efectividad hay que aprender a comunicarse y a ceder ante la persona que amamos hasta encontrar un punto medio.
Siglo XXI: [Blackberry + My Space + Facebook + E-mail] =Comunicación
¡No! Para las relaciones de pareja, estas herramientas complementan pero no son la principal vía. La comunicación de pareja debe ser personal y debe de ser sobre todas las cosas respetuosa, tranquila y amistosa.
No deben prevalecer los gritos, la imposición de puntos de vista, la terquedad ni comentarios ofensivos. Una buena comunicación es cuando la pareja escucha el punto de vista del otro sin interrumpir, aunque no se esté de acuerdo. Una buena comunicación es cuando se busca un equilibrio para que ambos estén satisfechos, se sientan escuchados y lleguen a una solución.
Es muy importante que ambos sientan que puede hablar del tema que sea sin sentirse agredidos, juzgados, burlados, exagerados o ridículos.
IMPORTANTE:
# Busquen crear un ambiente de confianza.
# Comuníquense con respeto.
# Nunca se vayan a dormir enojados.
# Nunca den por hecho que el otro sabe lo que estas pensando.
# Si hay algo que te molesta toca el tema sin miedo y sin callarse lo sus sentimientos.
# La comunicación no tiene porque ser siempre sobre algo malo, también puede platicar de sus sentimientos profundos, de sexualidad, viajes, dinero, etc.
# Si hay algo que te molesta toca el tema sin miedo y sin callarse lo sus sentimientos.
# Cuando su pareja se esté comunicando póngale toda su atención, hagan a un lado lo que estén haciendo, muestren interés y no la interrumpan.
# Por último siempre busquen el lugar y el momento indicado.