En un mundo donde los roñosos cables y conectores sólo parecen estorbar, las antenas irrumpen para entregarnos toda la movilidad que nuestros*periféricos*favoritos -teclados, ratones, impresoras, routers- *necesitaban… hasta que nos encontramos con KFA2 GeForce GTX460, la primera tarjeta gráfica inalámbrica del mundo según sus creadores, quienes dicen: adiós HDMI, hola WHDI.
¿WTF o FTW?
En su interior, KFA2 GeForce GTX460 es la misma tarjeta gráfica NVIDIA que el resto de los fabricantes vende, su única diferencia radica en el hecho que sus conectores han sido extirpados, en su lugar, se han puesto 5 antenas que transmiten en el estándar WHDI (Wireless Home Digital Interface), capaz de bombear video (sin comprensión) 1080p a 60Hz hasta la estación que va conectada al monitor. La tarjeta gráfica inalámbrica asegura funcionar en un rango de 100 pies (30 metros), incluso atravesando paredes.
Más que utilizar la tarjeta para jugar, KFA2 tiene pensado utilizar el poder de la GPU serie 400 en potenciar un centro multimedia, agreguen a esto un teclado o remoto inalámbrico.
Sin embargo, tendremos que esperar un tiempo más hasta que el estándar WHDI se masifique para lograr sacar provecho a la tarjeta gráfica inalámbrica, y cuando lo haga valdrá la pena preguntarse: ¿prefiero mi tarjeta gráfica inalámbrica o mi roñoso cable?
Link:
Wireless graphics card takes the desktop out of desktops (DVICE)