Sony inició acciones legales contra los hackers de fail0verflow, que recientemente lograron desmantelar la seguridad de la consola PlayStation 3 (PS3).
En la demanda judicial, presentada en un tribunal de California, Sony solicita una orden de restricción que prohíba a los miembros de fail0verflow realizar actividades que alteren programas informáticos y prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros.
En este sentido Sony argumenta que la publicación de los códigos maestros de la videoconsola constituyen violaciones a sus derechos de autor y fraude informático.
Uno de los demandados es George Hotz, de 21 años de edad, quien declaró a la BBC que creía “cómodamente” que la solicitud de Sony no iba a prosperar.
“Hable con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos“, dijo Hotz.
Por otra parte, desde fail0verflow añadieron: “nunca publicamos ningún código. No hicimos público ningún código de Sony o códigos derivados de Sony“.
“Tampoco aprobamos, apoyamos o motivamos la piratería en videojuegos. Nuestro objetivo exclusivo era, y siempre fue, lograr que regresara la opción de instalar otro Sistema Operativo“, agregaron.
El grupo de hackers se refiere a una opción deshabilitada por Sony, que permitía instalar otros programas como Linux en la PS3.
Ante la acusación de Sony, el sitio de web de fail0verflow desapareció de la noche a la mañana y fue reemplazado por un mensaje titulado “Sony nos demandó”.