El actor se encontraba internado en una clínica de Miami, tras ser sometido días atrás a una operación de vesícula. Su salud había empeorado notablemente en los últimos meses. A lo largo de su carrera filmó casi 50 películas y fue protagonista de recordados programas humorísticos en televisión.
Se fue una leyenda del humor: Jorge Porcel murió esta tarde en el Mercy Hospital de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba internado tras ser sometido días atrás a una operación de vesícula, según informó el vocero de la familia, Alberto Avila.
La salud del actor se había agravado notablemente en los últimos tiempos, a tal punto que en noviembre del año pasado había sido hospitalizado por una neumonía desatada tras una operación de peritonitis.
El actor, que había nacido el 7 de septiembre de 1936 en Buenos Aires, se había ido a vivir con su familia a Estados Unidos hace unos 15 años. Su nombre completo era Jorge Raúl Porcel de Peralta. Su principal característica física, el exceso de peso, lo ayudó a formar sus personajes y siempre todos lo conocieron como el querido "Gordo" Porcel.
Desde muy joven se había dedicado al humor, aunque su debut en cine fue en 1962. Participó de casi 50 películas argentinas en las que compartió cartel con Susana Giménez y Moria Casán, entre otros artistas nacionales.
Junto a Alberto Olmedo formó una de las duplas cómicas más famosas y exitosas de la historia del cine y la televisión argentina. Entre sus programas de TV más recordados figuran, "Operación Ja Ja" y "Porcelandia".
Protagonista de "El gordo Villanueva" y "Maridos en vacaciones", Porcel era un fanático de Racing. Su último trabajo en la pantalla grande fue con el mismísimo Al Pacino en Carlito´s Way (1993).
Durante los últimos años tuvo un cambio religioso y se convirtió al evangelismo. Inclusive se desempeñaba como pastor religioso. Económicamente se sostenía con un restorán que había instalado en la ciudad de Miami, siempre frecuentado por argentinos.
En sus últimas apariciones públicas se desplazaba en silla de ruedas porque también padecía problemas musculares. El "Gordo" Jorge Porcel había visitado Buenos Aires por última vez en el año 1999. Sus restos, según se informó, serán velados en los Estados Unidos y luego trasladados a la Argentina para su inhumación.
FUENTE: Clarín