Macaya durísimo contra la Selección
El periodista manifestó que no iría al Mundial como hincha. Además sostuvo que el equipo de Pekerman no entusiasma a la gente y que está desequilibrado en defensa. Afirmó que Grondona tuvo injerencia en la lista final para Alemania
El periodista Enrique Macaya Márquez dijo que si fuese hincha no iría al Mundial, que el equipo de José Pekerman no entusiasma a la gente y que está desequilibrado en el aspecto defensivo.
"No iría ni loco como hincha. Haciendo un sacrificio y enganchado por el entusiasmo no va nadie, o sino pregunte a las agencias de turismo cuántos pasajes se vendieron", aseveró el periodista.
Opinó que entre la prensa y los mismos simpatizantes existe un marcado pesimismo sobre las chances del seleccionado nacional en Alemania, además de poner en duda la idoneidad del director técnico al afirmar que realizó una selección desproporcionada de jugadores.
Macaya sostuvo en declaraciones radiales que "este no es el equipo de todos, es el equipo del técnico, con algún asesoramiento; es posible que Julio Grondona le haya elegido algún que otro jugador pero la responsabilidad es de Pekerman".
También manifestó que todavía no se puede definir si la elección de Pekerman fue correcta: "Recién se podrá saber cuando el equipo esté en la cancha y en el mismo juego también quedarán plasmadas cuáles son las ideas que tiene el técnico. Según dice va jugar con cuatro defensores en el fondo: con Sorín por la punta izquierda, lo que no se entiende mucho porque Sorín no está muy acostumbrado últimamente a jugar en el fondo".
Agregó que la experiencia del técnico argentino es nula en mayores, más allá de lo que obtuvo con los seleccionados juveniles: "Él también tiene la responsabilidad de que en los últimos diez años no haya surgido un reemplazante natural de Roberto Ayala, por ejemplo".
Por último, habló sobre el papel que juega la prensa en estas cuestiones: "Un jugador hace cuatro partidos buenos y lo ponemos en la Selección, es un poco lo que ha pasado con Palacio, que todos dicen que juega bien pero no explican porqué, tampoco es Maradona".
Macaya no me va ni me viene pero no tuvo pelos en la lengua para decir lo que muchos argentinos pensamos.