Microsoft acaba de lanzar la Release Candidate de Windows Home Server 2011, el paso anterior al estreno oficial de la nueva versión de su solución para la gestión de servidores domésticos, que tendrá el nombre en clave “Vail”.
Entre las novedades que se pueden encontrar está la posibilidad de transmitir contenidos a través de internet, el hecho de permitir el “backup” y la restauración de procesos en varios ordenadores domésticos, y una importante simplificación de todo el proceso de configuración e instalación del producto.
El nuevo software también ayudará en la transferencia de archivos desde el servidor doméstico a dispositivos externos, una función especialmente indicada para compartir con facilidad videos y canciones.
Una de las quejas de los usuarios a “Vail” es que Microsoft haya decidido prescindir de la función Drive Extender, que permitía que varios discos físicos actuaran como un solo volumen lógico.
Además, se espera que esta nueva versión arregle los problemas de corrupción de archivos de su predecesora, que aparecían al guardar archivos con determinados programas, algo que ayudaría a recuperar la confianza de los usuarios en el programa.
Descarga desde Código:
https://connect.microsoft.com/WindowsHomeServer