Los fabricantes han comenzado a hacer recuento de los equipos afectados por el fallo en los Cougar Point y a ofrecer soluciones a los consumidores, aunque algunos como HP no tendrán más remedio que retrasar el lanzamiento de sus nuevos productos previsto para la próxima semana.
Intel calcula que en total se han enviado unos 8 millones de chips defectuosos, aunque aseguran que el número de clientes finales afectados será reducido.
Los fabricantes de PC han iniciado el proceso de devolución y reemplazamiento de los equipos vendidos a usuarios finales , aunque no todos han sido afectados en la misma medida.
Toshiba por ejemplo, tiene hasta 40 modelos equipados con el chip defectuoso y asegura que se encargará de la devolución de todos los equipos y del correspondiente reembolso del dinero.
Samsung también tiene seis equipos afectados de los que habría vendido unas 3.000 unidades. La compañía surcoreana está ofreciendo a sus clientes la devolución completa del importe de los ordenadores.
MSI es uno de los fabricantes más castigados por este problema ya que han encontrado seis modelos defectuosos de placas base Intel P67, otros cuatro de placas Intel H67 y tres portátiles; GT680R, CR640 y CX640. La compañía asegura que ya han dado la orden a los distribuidores de paralizar las ventas de todos estos modelos y que se harán responsables de todos los equipos.
Desde Dell aseguran que cuatro de sus modelos están afectados y que ya han empezado con el proceso de devolución, mientras que en Acer no esperan que muchos usuarios estén afectados ya que han empezado a enviar a los minoristas los PC con chips defectuosos recientemente.