-
Usuario
| Compartir en: a mi no me joden cuando hay errores que pueden ser distracciones, pero lo que si me molesta son las barbaridades o cuando escribren mal y son concientes de que ponen cualquier cosa.
| -
Usuario
| Iniciado por wkfzar Aquí va una lista de los "top insufribles" de sustituciones:
"valla" (de cerco, reja) por "vaya" (de ir)
"llendo" (?) por "yendo" (de ir)
"atravez" (?) por "a través"
"voz" por "vos" (tuteo)
Luego vienen las influencias extranjeras:
"americano" por "estadounidense"
"delivery" por "cadete"
"billón" (mil millones yanquis y franceses) por "billón" (millón de millones españoles)
"fast food" por "minutas"
"scooter" por "motoneta"
"tarjeta" por "plaqueta" (por ejemplo, plaqueta de video)
"voltaje" por "tensión" (eléctrica)
y muchas más malas costumbres... como por ejemplo decir:
"primer vez" por "primera vez"
"primer ventana" por "primera ventana"
"ochentiuno" por "ochenta y uno"
"mucho hambre" por "mucha hambre"
"ese área" por "esa área"
"mucho agua" por "mucha agua"
y tantas cosas más...
Saludos. La infaltable, y que todo el mundo dice es: MUY MUCHO... o me equivoco? | -
Usuario
| Iniciado por guille_abdon La infaltable, y que todo el mundo dice es: MUY MUCHO... o me equivoco? A esa la escuché en Córdoba, nada más. Como ¿querés que vamos? Che culiao, que friazón que hace. jaja. | -
Usuario
| Iniciado por guille_abdon La infaltable, y que todo el mundo dice es: MUY MUCHO... o me equivoco? A esa la escuché en Córdoba, nada más. Como ¿querés que vamos? Che culiao, que friazón que hace. jaja. | -
Usuario
| Iniciado por guille_abdon La infaltable, y que todo el mundo dice es: MUY MUCHO... o me equivoco? Últimamente han aparecido una serie de "modas" de pésimo gusto, muchas veces impuestas desde los medios de "incomunicación". Por ejemplo:
"espero te sirva" por "espero que te sirva"
que se nota cuando uno pregunta:
¿qué esperabas? ===> que te sirva
"Juan lejos es el mejor" por "Juan es por lejos el mejor"
"Me asusté, tan es así que..." por "Me asusté, tanto es así que..."
Otro error que está ya siendo aceptado, es derivar cojugaciones de la palabra "promoción"... y comparo con "confusión".
En Juan reina la confusión, entonces:
Juan está confundido.... no está "confusionado"
sin embargo,
Hay una promoción del producto X, entonces:
El producto X está siendo promovido... y no "promocionado"
y
Una "recepción" indica que se "recibe" algo. Por ejemplo, la embajada de Alemania hace una recepción. ¿Qué se recibe?: Invitados. O gente. O personas.
Sin embargo, si se está recibiendo una señal de radio o de televisión.... ya no se recibe sino que se "recepciona"
"Te envío una carta, por favor recepcionala"... cuando debería ser "... por favor recibila"
Saludos. | -
Usuario
| Si, pero eso ya es hilar muy fino. En la escuela don de trabajo, en las PC que usan los alumnos le desabilité el corrector automático al Word para que ellos vean donde están los errores, pero a la PC que usan los docentes se lo dejé activado, para que las cartas salgan bién (jeje). | -
Usuario
| La verdad es que me molesta bastante los horrores de ortografía que suelo leer en los foros. El uso excecivo de la K a diestra y siniestra va a terminar por volverme loca :x
Yo suelo tener faltas, pero más que nada por escribir rápido en el msn y no mirar lo que estoy poniendo, jeje y suelo comerme letras Pero en lo posible intento escribir lo mejor que pueda, no cuesta mucho y así todos somos felices | -
Usuario
| Respecto de los errores ortograficos, SI me molestan, y cuando viene "cargado" el parrafo, directamente no lo leo...
Ahora bien, el caso de los correctores ortograficos, son eficaces en mi caso, que escribo al tacto con cierta rapidez y algunas veces por comodidad o cansancio, no elongo bien los dedos y tipeo incorrectamente las letras que estan mas alejadas de los dedos indice y anular... caso tipico es tipear "v" en lugar de "b" o "n" en lugar de "m"... (personalmente siempre releo lo escrito, para corregir estos errores y dar forma a lo gramatical)...
Saludos...
PD: Yo tambien me malacostumbre a escribir sin acentos !!! | -
Usuario
| Yo no lo hago a proposito me sale del alma ahora estoy intentando cambiar! a por mejor.
Saludos Sorry Yelow! :P! nunca vi los mensajes! <br /> | -
Usuario
| Srs. espero no se enojen con mi opinion, pero soy el tipo con mas faltas de ortografia que puede existir.... y la verdad que me da bronca cuando tengo que escribir una carta.... la cual, luego de ser escrita, la repaso 3 o 4 veces en busca de errores (con el machete en mano...jeje ).... asi y todo, se me pasan algunas Orrografias.....
No me disgusta cuando escriben con k, o cuando fucionan palabras... en esta generacion... como en otros cambios en otras epocas... an sido solamente por criterio de constante evolucion... ya que la comunicacion en los medios como el que vivimos hoy en dia.. ( por ejemplo Internet) nos lleva a acelerar la comunicacion.... solo hay que adaptarce y aprender sobre esta nueva evolucion de la comunicacion.. ya que nos ayuda a leer mas rapidamente y por ende a escribir tambien mas rapido y con menos peso en los datos a tranmitir... como en el caso de los celulares... ( ya hay paginas de mensajes a celulares, que te abrevian el texto automaticamente)
un ejemplo...( y no me maten por esto)
si escribo. "canpo" en ves de "campo", se sobreentiende de que estoy hablando o a que me refiero...
por otro lado si escribo "ksa" en ves de "casa", pasaria lo mismo que en el caso anterior, solo que tenemos que adaptarnos y agilizar la lectura sobre esta simple abreviacion...
No quiero justificar mis grandes faltas ortograficas..... pero si apoyo la evolucion ya que nos incumbe a todos..... y si no te adaptas... te quedas atras... jajajaja
si escribo " c q stas ai knsad, pro TKM...!!!" ...... Se entiende....??
Bueno.... Saludos a todos... y.... ¡¡¡¡... a Evolucionar...!!!!
no se enojen... jejeje... | Temas Similares -
Por vgroup en el foro Otras Yerbas
Respuestas: 55
Último Mensaje: 11/09/2007, 11:26 -
Por wkfzar en el foro Otras Yerbas
Respuestas: 14
Último Mensaje: 17/11/2006, 19:55 |