-
Usuario
| Compartir en: Les molestan los errores de ortografía? Hola. Soy un amargo, ya lo se. Pero quería saber si soy el único que se molesta tanto con los errores en los mensajes, ya sea en foros, mail o chat.
A cualquiera se les pueden escapar, sobre todo cuando escribe apurado, errores de tipeo, etc. Siempre se perdonan.
Pero cuando es uno atrás de otro, y cada vez mas horrorosos, es como que me pegan una patada en el estómago. Me resulta muy chocante. Hay veces que tuve que dejar de leer y digo, "no podés ser tan bestia". O por ahí es interesante lo que dice, pero si ya arranca con el título "100 fraces de cine" como vi en un foro o "Vancatela" en el titulo de un articulo de Luca Prodan...
Que se yo, no podés escribir "grasias", basta con que sepas leer y escribir, es una palabra que se usa siempre. "nobia", "combulsiones", "vici", etc, son palabras que lei ultimamente.
No se, hay gente a la que no le importa, puede leer un texto así sin problemas. Están los que dicen, bueno, si la "h" no suena, la "v" y la "b" suenan igual, se entiende.
Soy el unico quejoso?
| -
Usuario
| jajjajajajajaajajaajaajaja
a mi me molesta q nadie use tildes pero como nadie los usa no los uso.. desde ahora los voy a usar..
carajo mierda
PD: estas escribiendo mal vos, ultima pregunta le falto el signo de interrogacion "¿" | -
Usuario
| Mira si me molestara que ahora uso la firma que ves al pie. Queres unirte a la liga? Copialo y usalo de firma jejeje Legislated Nostalgia: to force a body of people to have memories they do not actually possess. | -
Usuario
| Jajaja, muy groso CancerberO
Ah otra cosa que me molesta bastante es que la juventud ahora escribe todo kon ka y todo AsÍ kOsAs muy wenas ke No pwedo l33r bi3N pero eso kreo ke es porke me está pegando el viejazo. O hay gente joven que le moleste esto tambien? Ehh? Iniciado por -Emi- jajjajajajajaajajaajaajaja
PD: estas escribiendo mal vos, ultima pregunta le falto el signo de interrogacion "¿" Jaja, si es verdad, y al título también. Pero no abrir signos de exclamación o interrogación ya es casi un estándar por culpa de los yanquis (hay que echarle la culpa a alguien)
Ellos no los usan, entonces en los teclados hay que apretar una combinación de teclas para que aparezcan y se torna molesto. | -
Usuario
| Escribir mal, que incluye tanto expresarse mal como tener mala ortografía es, para mí, una muestra de una escasa instrucción formal, una falta de respeto a los demás y signos de un inexistente deseo de superación personal.
No entiendo cómo un puñado de reglas ortográficas no quieren ser aprendidas... exigiendo al resto del mundo a tener que "aceptarlos como son".
El lenguaje es un instrumento de comunicación con los demás. Si se lo usa mal o si no se respetan sus reglas, lo más probable que no logremos comunicar lo que deseamos... además de quedar como ignorantes.
Escribamos correctamente... demostremos que somos homo sapiens.
Saludos. | -
Usuario
| La verdad que si..y no solo eso..sinó tambien esa forma de escribir que ultimamente se ve cada vez más por desgracia, que para leerlo hay que hacer el doble de esfuerzo...yo no se si me estaré poniendo vieja meticulosa..pero cuando escriben...shi..i..no c... y con K ...toda esa clase de "gramática" o "lenguaje" de moda...o no se que nombre darle, realmente a mi me cuesta muchísimo descifrar un texto. :roll: | -
Usuario
| De los mas vistos acá son:
Haci = Así
Grasias = Gracias
Haber = A ver
Saver = Saber
Estos son de los que mas me acuerdo
A veces me pasa que no me acuerdo bien ciertas palabras y para eso tengo siempre cerca un diccionario o en este caso Google :P
Saludos | -
Usuario
| Si es acá, en internet, me da lo mismo. Yo opino que es el lenguaje propio del chat y por mas que quieran criticarlo va a crecer con el tiempo.
Lo triste sería en otra circunstancia, por ejemplo, en el trabajo. Ahí, me molestaría y me daría verguenza ajena .
Saludos | -
Usuario
| en el chat o internet no me jode pero en el trabajo no lo banco, pero hay cada "profesional" que no sabe las diferencias entre las s, c y las h son de decoracion. Pero bueh. "escrivamos como mas no juste" Saludoz | -
Usuario
| Aquí va una lista de los "top insufribles" de sustituciones:
"valla" (de cerco, reja) por "vaya" (de ir)
"llendo" (?) por "yendo" (de ir)
"atravez" (?) por "a través"
"voz" por "vos" (tuteo)
Luego vienen las influencias extranjeras:
"americano" por "estadounidense"
"delivery" por "cadete"
"billón" (mil millones yanquis y franceses) por "billón" (millón de millones españoles)
"fast food" por "minutas"
"scooter" por "motoneta"
"tarjeta" por "plaqueta" (por ejemplo, plaqueta de video)
"voltaje" por "tensión" (eléctrica)
y muchas más malas costumbres... como por ejemplo decir:
"primer vez" por "primera vez"
"primer ventana" por "primera ventana"
"ochentiuno" por "ochenta y uno"
"mucho hambre" por "mucha hambre"
"ese área" por "esa área"
"mucho agua" por "mucha agua"
y tantas cosas más...
Saludos. | Temas Similares -
Por vgroup en el foro Otras Yerbas
Respuestas: 55