-
Usuario
| Compartir en: SUMO (1981-1987) SUMO 1981 - 1987 Arnedo Diego: Bajo
Daffunchio Germán: Guitarra
Ricardo Mollo: Guitarra
Pettinato Roberto: Saxo
Prodan Luca: Voz
Sokol Alejandro: Batería Bueno, escuchando despues de un tiempo
a mi banda nacional favoritame dije "No puede ser que no hay aun post a
la mejor banda nacional de la historia"
y aca esta, espero que lo disfruten como yo lo
hago con cada disco de SUMO !!!! Código: Sumo nació y murió con Luca Prodan. Luca nació en Roma, hijo de un italiano y una escocesa.
La familia había padecido los campos de concentración de la Segunda Guerra, pero con el
tiempo logró reponerse y hacer cierta fortuna. Luca estudió en Escocia y vivió toda la década
de los '70 en Londres. Allí tocaba la guitarra en diferentes pubs de los barrios bajos.
En 1981 aceptó la invitación de un amigo que vivía en un campo de Córdoba y se vino para las
sierras de Mina Clavero, sin hablar ni una sola palabra de español y planeando comprar vacas
con todos sus ahorros. Al poco tiempo se aburrió de la tranquilidad y se mudó a Buenos Aires.
Concretamente a la localidad de Hurlingham.
Con un grupo de amigos tomaron la iniciativa y gastaron toda la plata en equipos: Germán Daffunchio
tocaría la guitarra; Alejandro Sokol el bajo y Stephanie Nuttal, una amiga inglesa, la batería.
Sumo se formó en 1981 y debutó en febrero de 1982 en el Pub Caroline's de El Palomar.
Su primera actuación importante se llevó a cabo en el Festival Rock del Sol a la Luna,
en las instalaciones del Club Estudiantes de Buenos Aires en Caseros, el 20 de marzo de 1982.
Del mismo participaron Riff, Juan Carlos Baglietto, Orions y Los Violadores. Asistieron unas 20.000
personas. Cuando estalló la Guerra de Malvinas, Stephanie volvió a Gran Bretaña y Sokol pasó
a tocar la batería. Diego Arnedo, un vecino, se incorporó en el bajo. Roberto Pettinato, director
de la revista "El Expreso Imaginario" fue invitado también para algunos shows, y quedó.
Tras un ciclo en el Bar Einstein y luego de grandes actuaciones en el Stud Free Pub y en Zero
la banda logró, junto a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, ponerse a la cabeza del incipiente
movimiento underground de nuestro país. Pero Luca regresó a Inglaterra, y muchos creyeron
que ya no volvería. Sin embargo, el 17 de agosto de 1984 volvieron a tocar en el Auditorio
Buenos Aires. Interpretaron viejos hits de la banda, algunos temas nuevos y una versión reggae
de "Cambalache". La formación incluía a Luca, Arnedo y Petinatto con los nuevos
7Alberto Superman Troglio (batería) y Ricardo Mollo (guitarra).
El mismo Luca Prodan hace un resumen de la carrera underground de la banda:
«En un principio, eran casi todos temas míos, cuando yo tocaba la guitarra. Después la
cosa fue cambiando, entró una onda mucho más reggae, nos desdoblamos en la
Hurlingham Reggae Band (que era únicamente reggae) y Sumo, por su parte, se puso más pesado.
Y Fargo -que hoy es el guitarrista de los Redonditos de Ricota- era el violero de la Hurlingham.
Después se unieron los dos grupos otra vez, Fargo se fue con Patricio Rey, yo me fui a Europa,
y cuando volví con Sumo comenzamos a hacer temas de la Hurlingham... Ahora Sumo es medio
reggae y medio pesado. En fin: medio raro» Corpiños en la madrugada - 1982 Temas:
01 - Night and day
02 - Mejor no hablar (de ciertas cosas)
03 - Banderitas y globos
04 - Teléfonos / White Trash
05 - La rubia tarada
06 - Divididos por la felicidad
07 - Quiero dinero
08 - Fuck you
09 - Debede
10 - Breaking away
11 - NextWeek
12 - Warm mist
13 - Solo piano eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - Corpiños en la madrugada (1982) - by YelowelefanT.zip Divididos por la felicidad - 1985 Temas:
01 - La rubia tarada
02 - Mula plateada
03 - No acabes
04 - Regtest
05 - El reggae de paz y amor
06 - Debede
07 - Mejor no hablar (de ciertas cosas)
08 - Divididos por la felicidad
09 - No duermas más
10 - Kaya eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - Divididos por la felicidad (1985) - by YelowelefanT.zip Llegando los monos - 1986 Temas:
01 - Llegando los monos
02 - El ojo blindado
03 - Estallando desde el océano
04 - TV Caliente a.k.a. Virna Lisi
05 - NextWeek
06 - Cinco magníficos
07 - Los viejos vinagres
08 - No good
09 - Heroína
10 - Que me pisen
11 - Llegando los monos (Reprise) eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - Llegando los monos (1986) - by YelowelefanT.zip After Chabon - 1987 Temas:
01 - Crua chan
02 - No tan distintos
03 - Banderitas y globos
04 - Mañana en el Abasto
05 - Hello Frank
06 - Ojos de terciopelo
07 - Lo quiero ya
08 - La gota en el ojo
09 - El cieguito volador
10 - No te pongas azul
11 - Noche de paz
12 - Percussion baby eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - After chabon (1987) - by YelowelefanT.zip Fiebre - 1991 Temas:
01 - Dejame en paz
02 - Cállate Mark
03 - Crua chan
04 - Al repalazo
05 - Fiebre
06 - Brilla tu luz para mi
07 - Aquí vienen los blue jeans
08 - No más nada
09 - Cuerdas, gargantas y cables
10 - Pinini reggae eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - Fiebre (1991) - by YelowelefanT.zip Obras Cumbres - 2000 Temas:
01 - Heroína
02 - Kaya
03 - La rubia tarada
04 - Fiebre
05 - Mula plateada
06 - Cuerdas, gargantas y cables
07 - No acabes
08 - Cinco magníficos
09 - Regtest
10 - Estallando desde el océano
11 - El reggae de paz y amor
12 - TV Caliente a.k.a. Virna Lisi
13 - Debede
14 - El ojo blindado
15 - Mejor no hablar (de ciertas cosas)
16 - Fuck you
17 - Divididos por la felicidad
18 - No duermas más
19 - Los viejos vinagres
20 - Hello Frank
21 - NextWeek
22 - Ojos de terciopelo
23 - No good
24 - Lo quiero ya
25 - Que me pisen
26 - La gota en el ojo
27 - Aquí vienen los blue jeans
28 - El cieguito volador
29 - No más nada
30 - No te pongas azul
31 - Crua chan
32 - Brilla tu luz para mi
33 - No tan distintos
34 - Cállate Mark
35 - Banderitas y globos
38 - Años
37 - Mañana en el Abasto
38 - Noche de paz eLinK: (((vgroup.com.ar))) Sumo - Obras cumbres (ogg) - by YelowelefanT.zip DISCOS AGREGADOS: (créditos a Hernancito)
Sumo - Ultra Rare Trax Vol 1
01. Regtest
02. Night & Day
03. De Be De
04. Billy
05. Dicelo Tu
06. Running Away
07. Virna Lisi
08. Look At The Sky
09. Knocking At My Door
10. On The Road Again
11. What The Neck
12. In The Nightime
13. Golden Pond
14. Muchacha Napolitana
15. Redemption Song (((Vgroup.com.ar)))Sumo.-.Ultra.Rare.Trax.Vol.1.By.Hernancito.rar
Sumo - Ultra Rare Trax Vol 2
01. Años
02. La Rubia Tarada
03. Telephones - WhiteTrash
04. Time Faith & Love
05. The Little Death
06. End De August
07. Lament
08. Sunny Day
09. Breaking Away
10. Don´t Turn Blue
11. CloserTo Nowhere
12. Mañana En El Abasto
13. Don´ t Luca Back
14. I Remember You
15. Too Many People
16. Blowing In The Studio
17. Hermann Kraus
18. Leave Me Alone (((Vgroup.com.ar)))Sumo.-.Ultra.Rare.Trax.Vol.2.By.Hernancito.rar
Sumo - Ultra Rare Trax Vol 3
01. Satnd By Me
02. No Woman No Cry
03. Criminal Mambo
04. Fever
05. La Canilla Torci
06. Day Tripper
07. Don´t Worry No More
08. Fuck Off
09. Bob Combed
10. Raska Reggae
11. Second Try Worse
12. Africa Free
13. Lay Your Hands On Me
14. Move Around
15. Farewell See Saw
16. Beautiful Losers (((Vgroup.com.ar)))Sumo.-.Ultra.Rare.Trax.Vol.3.By.Hernancito.rar eLinK: DISCOGRAFIA SUMO Editado: Agregué los links de cada disco en particular. Están todos en MP3, menos el de "Obras cumbres" que lo saqué del link que dejó PanaDeCatan que está en formato ogg.
YelowelefanT
| -
Usuario
| Gracias negro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! | -
Usuario
| Me baje este archivo....¿son los que estan en Ogg,no?,la calidad del ripeado me parece una truchada,si pueden bajensen disco por disco o el otro archivo con la discografia entera | -
Usuario
| Alguna vez salió una versión de Corpiños que venía en disco doble ¿Nadie la tiene? Cual sera nuestra cultura, si fuimos colonizados? Somos nietos de emigrados, hijos de una dictadura, es decir somos basura sin futuro ni pasado... LA TABARÉ | -
Nuevo
| hola soy nuevo y yo tego una discografia d sumo un poco mas completa son 26 cds en total con varias presentaciones en vivo, los cds homenaje y otro d la pelicula "luca vive". en cuanto aprenda un poco mas si kieren la subo.
saludos | -
Usuario
| Hola Mariano,postea sin problemas ,para eso esta el foro.Agrega cd x cd si podes,así se hace la discografia mas completa posible de Sumo... todo es bienvenido aca..
salu2 esperamos tus aportes..chauuu | -
Nuevo
| no habra problema d subirlos si supier como jajajaj y como ando x otros lados tb y modero otro foro como q no me puse a leer todo detenidamente asiq si algun alma generosa me manda un mp o un mail o lo q kiera explicandome como se hace, no hay drama
saludos | -
Usuario
| muchas gracias va hacer un revivir volver a escucharlo | -
Usuario
| | -
Usuario
| | Temas Similares -
Por tipolindo en el foro Discografías Descarga Directa Respuestas: 2
Último Mensaje: 05/08/2007, 16:57 |