Post de Blues (27/4/08-Howlin’ Wolf by Lamparita)

Página 12 de 71 PrimerPrimer ... 2 8 9 10 11 12 13 14 15 16 22 62 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 704

Usuario
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado Ése lo tengo

Cita Iniciado por roberlau
    te pasaste eapepe, ese es el disco de jimmy roggers, mirar los nombres da miedo, son todos terribles , y el disco no defrauda, ahora yo me pregunto, si vos tenías esta joyita del blues, cuantas joyitas mas tenés?????????

por ahi vi que decian de subir a budy guy, por dios que bueno que es ese muchacho, yo estoy en guadalajara pero la semana pasada estuvo en mexico en el distrito federal en el festival de blues, me quise morir por no poder ir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sugiero el disco que hace con junior wells ellos dos solos con dos guitarras sin enchufes y una armónica, están los dos en la tapa y creo que el fondo es celeste y blanco , como la bandera argentina¡¡¡¡¡¡¡¡ vamos argentina en el mundial eh¡¡¡¡

un abrazo y me sumo al que posteo antes que entre el post de jazz mas el de blues y le agrego el de coltrane y el de blue note, son lo máximo, ya pueden cerrar todo vgroup y dejar estos cuatro

un super abrazo
    Alto disco ese que comentás! Yo lo tengo, si les interesa a todos en algún momento lo subo.

Salu2!

Usuario Avatar de carastec

Predeterminado

Muy buen material, Eapepé.
    Un kilo y dos pancitos!

Usuario

Predeterminado

Comparto con Miles un kilo y 2 pansitos
    Muy buennos, cada vez mas tentadores... salute a todo los vagos

Usuario

Predeterminado

Realmente no se que postear ya que tengo mucho material por eso seria bueno que tiren inquietudes o nombres, instrumentos, estilos, en el blues los estilos son muy diferentes hay blues de chicago, tejano, del delta, de louisiana, country, electrico, blanco, R&B etc... y con los instrumentos pasa lo mismo, armonica, guitarra, piano etc... asi que decidi postear un poco de todo, historia, mujeres, vamos a ver que sale, igualmente les digo que son todos altamente recomendables.

El primero es Sonny Boy Williamson II.
    Nació hacia finales del siglo XIX en Glendora, Mississippi, su verdadero nombre era Aleck Miller y su apodo "Rice", pero como veremos a lo largo de su carrera musical adoptó otros nombres.
    Comenzó a tocar la armónica interpretando temas religiosos. Trabajó como granjero y vivió con su madre y padrastro hasta los treinta años, donde una disputa familiar lo hizo dejar su casa y a la vez comenzar su carrera musical.
    Vivió sin un trabajo fijo y muchas veces se ganaba la vida tocando la armónica en la calle y solicitando algunas monedas por su arte.
    El destino lo hizo encontrar con otro músico, "Junior" Lockwood, en 1941 ambos tocaban en las calles de Helena, Arkansas. Pero su suerte comenzó a cambiar cuando ambos le propusieron al dueño de una emisora radial de Helena, un intercambio ventajoso para ambas partes. Miller y Lockwood tocarían gratis todos los días y a cambio se les permitiría publicitar sus conciertos que realizaban por la región.
    Rice Miller adoptó varios apodos en su carrera, en un tiempo "Little Boy Blue", que era el nombre de un tema del músico blues de gran repercusión en la década del 30 y 40. El músico era John Lee Williamson , conocido como Sonny Boy Williamson. El primer Sonny Boy era de Jackson, Tenessee. Tuvo una exitosa carrera discográfica en el Blues de Chicago tocando la armónica y cantando, fue asesinado en 1948 durante un robo después de actuar en un club, luego de su muerte Rice Miller adoptó su nombre.
    El segundo Sonny Boy no podía permanecer mucho tiempo en un mismo lugar y en 1944 decidió viajar por el sur de los Estados Unidos, durante un tiempo estuvo acompañando a Elmore James, tocando con él en su primera grabación, el tema fue "Dust my Broom"
    En 1948 tenía programas radiales donde además de tocar y presentar nuevos músicos, publicitaba medicinas. En su programa hizo la presentación un joven guitarrista al que más adelante se lo conoció con el nombre de B.B. King.
    En 1963 tuvo un importante reconocimiento profesional en una gira realizada en Europa, en Inglaterra fue recibido con entusiasmo por los jóvenes que estaban revalorizando el blues. Tanto The Animals, como los Yardbirds actuaron con Sonny Boy.
    Murió en 1965, para muchos fue el el "Rey de la Armónica", sus programas de radio hicieron mucho en la difusión del blues.

Sonny Boy Williamson II
    Nine Below Zero
    1992
    192 kbps
    s/covers
    temas

1. Don't Start Me Talkin'
    2. All My Love In Vain
    3. Let Me Explain
    4. Checkin' Up On My Baby
    5. Lonesome Cabin
    6. Nine Below Zero
    7. Help Me
    8. Keep It To Yourself
    9. The Key (To Your Door)
    10. Bring It On Home
    11. Let Your Conscience Be Your Guide
    12. The Goat
    13. Trust My Baby
    14. Too Close Together
    15. Born Blind
    16. Decoration Day
    17. Ninety Nine
    18. It's Sad To Be Alone

LINK:[hide]Sonny Boy Williamson II - Nine Below Zero [/hide]

Espero que lo disfruten y si no les cabe la biografia digan que la omito. Gipsy
    Última edición por virgi; 17/12/2012 a las 02:57 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.
    Soy gitano por opcion, los que no tenemos ni patria ni fronteras.

Usuario

Predeterminado

Este es especialmente para que lo escuche lefantito asi empieza a escuchar a estas damas y cambia la opinion. Se los recomiendo a todos ya que es una cantante actual y muy grosa.
    Marva Wright nacida y criada en Nueva Orleans, Marva está entre el número creciente de cantantes versátiles y talentosos femeninos emergentes de la ciudad mas conocida e importante para el nacimiento del Blues. Sus raíces musicales están en el Evangelio.
    Cuando me digan si no soy pesado con las biografias y anecdotas les cuento mas.

Marva Wright
    Heartbreakin' Woman
    1990
    covers
    192 kbps
    temas

01. Heartbreakin' Woman
    02. The Sky Is Crying
    03. You Don't Miss Your Water
    04. Ain't Nothin' You Can Do
    05. Nothing Takes The Place Of You
    06. Feel Like Breaking Up Somebody's Home
    07. Walk Around Heaven All Day
    08. Bluesiana Mama
    09. Let's Make Love
    10. St. James Infirmary
    11. Built For Comfort
    12. Born Under A Bad Sign
    13. Since You Came Into My Life

LINK: No hay enlaces disponibles...
    Última edición por metalicus; 19/12/2008 a las 10:49

Usuario

Predeterminado [ofrecido] Post de blues (Pata negra by Gipsy)

Aca les traigo un discazo y ejemplo de lo que les decia sobre los estilos, otro disco que si hubiera que darle una puntuacion seria de diez sobre diez.
    Pata Negra:
    Raimundo Amador Fernández. 1959. Sevilla. Guitarrista y cantante.
    Rafael Amador Fernández. 1960. Sevilla. Guitarrista y cantaor.
    Pata Negra es un grupo mítico dentro de la historia de la música española. Formado por los hermanos Amador tras la disolución de Veneno, quizá haya sido la banda que más ha hecho en favor del flamenco mestizo, no por ser los primeros, sino por la calidad alcanzada y por el gran impacto que causó en el panorama musical y en el público. En realidad, más que fusión de flamenco y blues, puede decirse que su música constituyó un nuevo estilo.
    Bajo la denominación de Pata Negra editaron seis discos (entre 1981 y 1995), aunque tras el cuarto los hermanos se separaron y Rafael Amador quedó como único componente, con el que colaboraban otros músicos. Mientras, Raimundo se embarcaba en otras aventuras. Hay también publicados un directo, grabado en 1994, y otro disco que recoge los mejor del grupo ("Best of Pata Negra", 199. Sin duda, lo mejor de su producción es lo firmado por ambos y, especialmente, el cuarto álbum y último que hicieron juntos, "Blues de la Frontera" (1987). Está considerado como uno de los mejores discos editados en España en los ochenta. En él inventan un nuevo estilo que llamaron "blueslería", máxima muestra de la integración que consiguieron entre el blues y el flamenco.

Pata Negra
    Blues Gitano
    2001
    s/covers
    192 kbps
    temas

1. Bodas De Sangre
    2. Blues De La Frontera
    3. Pasa La Vida
    4. Calle Betis
    5. Lindo Gatito
    6. Lunatico
    7. Blues De Los Ninos
    8. Tengo Que Volar
    9. Todo Lo Que Me Gusta Es Ilegal
    10. Tu Madre Tuvo La Culpa
    11. Romance De Pago

LINK: No hay enlaces disponibles...

Espero que les guste y no olviden de hacer fuentes. Gipsy
    Última edición por metalicus; 19/12/2008 a las 10:52

Usuario

Predeterminado

Pero qué delicia Sr. gipsy! Esto ha sido fabuloso.. 3 entregas al hilo! Y para nada nos molesta la biografía, otro decorado más para este grandioso post.

Respecto al tema mujeres en el Blues, tampoco es que no me guste ninguna... como dije en su momento, hay excepciones. Las mujeres me gustan muchísimo cuando cantan Gospel, por ejemplo. Pero no soy asiduo de las mujeres que cantan esos Blues melódicos y demasiado lentos... que casi rozan la balada.

En fin... escucharé a esta dama y le cuento. Yo también tengo pensado postear a alguna dama, como por ejemplo Susan Tedeschi o Mahalia Jackson. Y hubo un CD que postearon por ahí, de la hija de John Lee Hooker que me gustó mucho.

Así pues.... gracias por todo este material!
    Ahí actualizo el título del post principal

Saludos!

Usuario

Predeterminado

Y me canse porque queria postear algo mas de historia pero no se me ocurre que, Lefantito prestale atencion a Pata Negra es muy bueno, esta demas decir algo de Raimundo Amador. Gipsy

Usuario

Predeterminado

Muchas gracias, hace mucho que busco cds de blues pero nunca sabía por cuál empezar....
    gracias por abrir este post!

Usuario

Predeterminado

ya que gipsy dijo que se podía pedir así que ahi vamos con 3 pedidos:

1) blues del sur (delta/misisipi)
    2) armónica + voz
    3) piano y voz

preferentemente de hombres

bueno no quise aprovecharme pero tal vez si tenes tanto material por ahi encuentres algo de las 3 opciones que te dejo

ahora confiando en un tipo que tiene mucho de blues y escuchó mucho seguramente tenes tu top five, te animas a compartirlo?

un abrazo desde mex

Página 12 de 71 PrimerPrimer ... 2 8 9 10 11 12 13 14 15 16 22 62 ... ÚltimoÚltimo