Bueno, aca estamos como decia Walt Withman en su poema Como "Adan, temprano por la mañana saliendo de la enramada renovado por el descanso".
Vamos a cumplir lo prometido, el primero es John Lee Hooker.
Cantante y guitarrista de blues, fue uno de los máximos representantes de la herencia del blues rural del Mississippi, con un ritmo muy marcado y un estilo de guitarra sencillo y duro Ha ejercido una gran influencia sobre los grupos de rock de los años cincuenta y sesenta.
Como Muddy Waters, Howlin Wolf y otras voces profundas, escapó de la pobreza sureña viajando hacia el norte de EE UU y terminó en Detroit durante la II Guerra Mundial. Empleado en la industria del automóvil, se ganaba un sobresueldo cantando en antros donde otros emigrantes sureños se curaban las penas con alcohol. Eran gente dura y alborotadora que obligó a Hooker a adoptar la guitarra eléctrica. Sin traumas, ya que Hooker se maravilló de contar con un instrumento que multiplicaba su sonido y aumentaba su poder sobre los oyentes. Su blues es elástico e imprevisible, una guitarra que proporciona ritmo y comentario a su voz ancestral. Puede sonar primitivo, pero John Lee Hooker resultaba un artista asombrosamente adaptable a diferentes contextos musicales.
A finales de los ochenta, su carrera se relanzó con el álbum: The Healer, el prototipo de los discos de leyendas: De repente, todos querían beber en su fuente atávica: Miles Davis, Pete Townshend o Branford Marsalis. Vivió rodeado de mujeres hermosas y con su uniforme de patriarca: traje negro, camisa de color vivo, tirantes, sombrero de fieltro, calcetines con estrellas... "Soy John Lee Hooker; cuando me hicieron, rompieron el molde", dijo una vez.
Entre las obras de Hooker, admirado por Van Morrison y los Rolling Stones, están algunos de los álbumes más conocidos del blues y obras como The Healer, o el extraordinario: "Alone". En su último concierto, días antes de su fallecimiento, tuvo a la audiencia rendida a sus pies. Le gustaba el contacto con el público y, a pesar de su avanzada edad, no dejó de actuar hasta el final. Sus temas: "I'm in the mood", 1951 y sobre todo: Boom Boom, 1962, marcaron la historia del blues en la segunda mitad del siglo XX.
John Lee Hooker
chess collection
1966
cover frontal
mp3 192 kbps
temas
1. I'm In The Mood
2. Let's Go Out Tonight
3. Peace Loving Man
4. Stella Mae
5. I Put My Trust In You
6. You Know, I Know
7. I'll Never Trust Your Love Again
8. One Burbon, One Scotch, One Beer
9. The Waterfront
10. Lead Me (You Can Lead Me Baby)
11. Nobody Knows
12. Deep Blue Sea
13. I Can't Quit You Baby
14. Mustang And GTO
15. House Rent Blues
16. Catfish Blues
17. Want Ad Blues
18. This Land Is Nobody's Land
Link: No hay enlaces disponibles....
Espero les guste y Roberlau se sienta complacido de esta banda de Argentinos que lo saludan. Atencion esto es para mi futuro ex camarada eaeapepe si no me mandas el password de Gruppa te reto a duelo. Gipsy