No se cual te fallo pero de ultima copia el link y lo pegas, bueno gente viene la cereza del postre realmente un genio en musica y gran actor no tan bien tratado por su fama de mufa (me toco el izquierdo) excelente pianista y dueño de una voz increible el Sr. Screamin' Jay Hawkins, con una historia digna de ser leida.
Fue abandonado en un orfanato y a los 18 meses adoptado por unos indios blackfott. aprendio a tocar el piano a la temprana edad de tres años y era admirador de Enrico Caruso de donde saco los terribles registros que tenia en su voz, en realidad el queria ser cantante de opera pero no fue el momento.
A la edad de 14 años abandona la familia y a los 15 se alista en las fuerzas armadas donde en Corea tiene 13 incurciones armadas, en las fuerzas se dedica al boxeo llegando a ganar los guantes de oro y ser campeon de los pesos medios de Alaska cosa que tuvo que abandonar por ser militar.
En los '50 toma un trabajo como valet y saxofonista de el guitarrista de jazz Tiny Grimes por 30 dolares semanales ahi comienza a incursionar por la musica y se hace conocer por su fabulosa voz pero a el realmente no le gustaba el jazz ni el auto donde debia dormir, el queria hacer blues.
Asi empezo la historia de quien en cine trabajo en film como "Perdita Durango", grabo para mi la mejor version de I put a spell on you e inspiro a gente como Alice Cooper o Ozzy Osbourne a salir a escena de ataudes y lucir calaberas, creador del genial "Constipation Blues" tema que habla de una descompostura y posterior visita al hospital que tuvo (va como bonus track) y de la persona que demostro que el blues no solo es triste sino que es sentimiento.
Con ustedes el humorista del blues.
Screamin' Jay Hawkins
I Put A Spell On You
1956
frontal y trasera
mp3 192 kbps
temas
1. Portrait Of A Man
2. Itty Bitty Pretty One
3. Don't Deceive Me
4. What's Gonna Happen On The 8th Day?
5. Ashes
6. We Love
7. It's Only Make Believe
8. Please Don't Leave Me
9. I Put A Spell On You
10. I Don't Know
11. Guess Who
12. What Good Is It Pt. 1
13. What Good Is It Pt. 2
14. Same Damn Thing
15. Constipation Blues (bonus Track)
LINK:[hide]
Screaming Jay Hawkins - I Put a Spell on You [/hide]
Bueno como dice Eaeapepe aqui fue mi triple del domingo y esto me lleva a un recuerdo, se donde vivis mejor mandame el password. Gipsy