Post de Blues (27/4/08-Howlin’ Wolf by Lamparita)

Página 34 de 71 PrimerPrimer ... 24 30 31 32 33 34 35 36 37 38 44 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 704

Usuario
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

Los extrañaba :P gracias x el material

Usuario

Predeterminado

Me decis eso y siento como que te quiero, yo tambien necesitaba un poco de calor
    Soy gitano por opcion, los que no tenemos ni patria ni fronteras.

Usuario

Predeterminado

Que paso me dejaron solo, se durmieron vamos arriba el animo que hay blues para rato, vamos ahora con algo especial un disco donde su interprete se lo dedica a sus cuatro peludos amigos del alma de cuatro patas que tambien participan con sus ladridos y aullidos en la grabacion, con ustedes el Sr. :

Scott Henderson

Nacido en 1954, Scott Henderson creció en una atmósfera de blues y rock. Con el estudio serio de la guitarra, dominó la armonía del jazz y dio clases por un largo período en el G.I.T. Hoy en día es conocido por su gran habilidad para hacer frases y solos con estilo bajo cambios armónicos complicados que consiguió influenciado por el blues de guitarristas como Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Albert King, etc...; así como del jazz de Miles Davis, Weather Report, Chick Corea, y otros.
    El estilo de Henderson es definido como jazz fusion y blues; y aunque mezcla los estilos para crear su arsenal melódico y armónico, Scott también es conocido por su Blues Band, donde se obliga a sí mismo a restringir su arsenal a cinco notas, y su Jazz Band, Tribal Tech.
    Sin lugar a dudas uno de los grandes guitarristas consolidados durante los ochenta, en Henderson vienen a converger las dos lineas maestras de la historia de la guitarra eléctrica. Por un lado tiene la energía de quien disfruta con el ampli a once y por el otro el control y los conocimientos de la escuela de guitarra de jazz mas moderna. Por el solo representa una linea de estilo peculiar en la que interpretación y composición forman un todo compacto, con lo mejor del jazz mas moderno y una expresividad rica y enérgica, poco frecuente.
    Su musica es una sutil y artistica mezcla de Funk, Bop, Rock, Blues y Jazz, que refleja sin prejuicios. Sus influencias van desde Led Zeppelin a James Brown pasando por Jeff Beck, Jimi Hendrix, Ritchie Blackmore, y los grandes guitarristas de blues Albert King y Buddy Guy.
    Su estilo se basa en el uso de escalas mayores, disminuidas y modos. Utiliza mayoritariamente arpegios al improvisar sobre un "standar", crea melodías en base a esas notas, manteniendo el sonido armónico.
    A lo largo de su carrera colabora con grandes músicos que le han requerido para sus proyectos, como Chick Corea, Jean Luc Ponty o Joseph Zawinul, entre otros. Milita en una de esas superbandas impresindibles, Tribal Tech, junto con el gran bajista Gary Willys. Su album Thick es recomendable a ojos cerrados para todos aquellos que quieran aproximarse a su trabajo.
    Bueno despues de todo aqui esta su disco dedicado a sus cuatro perros.

Scott Henderson The Blues Band
    Dog Party
    1994
    Cover front
    Mp3 192 kbps
    Temas

1. Hole Diggin'
    2. Fence Climbin' Blues
    3. Dog Party
    4. Same As You
    5. Milk Bone
    6. Hell Bent Pup
    7. Hound Dog
    8. Dog Walk
    9. Smelly Ol' Dog Blues
    10. Too Many Gittars

LINK:[hide]Scott Henderson - The Blues Band - Dog Party (1994) [/hide]

Para todos los amantes de los animales, para ellos y para los de esta tribu blusera va este aporte, altamente recomendable, imperdible. Gipsy
    Última edición por virgi; 17/12/2012 a las 03:18 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.

Usuario

Predeterminado

Gracias gipsy!

Seee...tamos durmiendo la siesta. Pero cuando nos despertemos agarrense!! XD

Usuario Avatar de zotosca

Predeterminado

Gipsy ese disco es impresionante, me ganaste de mano, lo iba a subir esta semana. Lo garantizo 100%, especialmente el último tema "Too many guitars" y la versión de "Hound dog" (si no queda satisfecho le devolvemos sus MB, jajaja)

El fin de semana veo si preparo otro de Scott "Well to the Bone" que es del año 2002.

No es que estemos dormidos, es un poco la tristeza post mundial, un poco de no caer todavía que Vgroup está de vuelta (vamos a tener que agarrar el ritmo otra vez), y personalmente me entretuve pasando material que habíamos posteado en elaguante a Vgroup. Así que en un par de días, vuelvo a la carga.

Un abrazo
    Zoto

PD: Gracias por la mano al amigo (vos sabes bien a lo que me refiero)

Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

Usuario

Predeterminado

Por favor Zoto, cuando digo que aca estoy para lo que necesiten es por que asi es. Un abrazo a todos y despiertense. Gipsy

Predeterminado

Cita Iniciado por gipsy
    Por favor Zoto, cuando digo que aca estoy para lo que necesiten es por que asi es.
    Se que estás, por eso es el agradecimiento

Un abrazo
    Zoto

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por gipsy
    Por favor Zoto, cuando digo que aca estoy para lo que necesiten es por que asi es. Un abrazo a todos y despiertense. Gipsy
    recién me di una vuelta por esta página y me doy cuenta que ya está arriba, no sabía que había vuelto, de repente me volvió una alegría musical jajajaja

ante todo gracias a quienes pusieron la página on line y a vos gispsy por cumplirme el pedido, voy a volver a limpiar mi disco y a ver donde me había quedado en la bajada para retomar este post regroso

un abrazo para la banda

Usuario

Predeterminado

Basta de tanto elogio y saludos y a la musica, me van a hacer llorar, asi que hoy me voy a despachar con una banda de blues blanco la J. Geils Band.
    Una banda de Boston formada por el año '67 con la voz de Peter Wolf quien estuvo casado nada menos que con Faye Dunaway la armonica increible de Dick Magic y la guitarra de J. Geils, grabo 14 albunes entre ellos la banda sonora de la pelicula Love Sticks yo les invito a escucharla y si quieren mas datos me los pidan ya que tiene una biografia muy mediatica y extensa y hoy no estoy con ganas de escribirla de mas esta decir que la discografia esta a su dispocicion no tienen mas que pedirla.
    El disco que recomiendo para conocerla es este:

J. Geils Band
    The Morning After
    1971
    covers front y inlay
    Mp3 192 kbps
    Temas

1. I Don't Need You No More
    2. Whammer Jammer
    3. So Sharp
    4. The Usual Place
    5. Gotta Have Your Love
    6. Looking For A Love
    7. Gonna Find A New Love
    8. Cry One More Time
    9. Floyd's Hotel
    10. It Ain't What You Do (It's How Do You Do It!)

LINK:[hide]J. Geils Band - 1971 - The Morning After [/hide]

Espero que esto sea de su agrado ya que es un material altamente recomendable y pido disculpas por mi vagancia pero para un noctambulo como yo son las doce de la madrugada sepan entender. Un abrazo. Gipsy
    Última edición por virgi; 17/12/2012 a las 03:18 Razón: Cambio de eLink, el anterior se quedó sin fuentes.

Predeterminado

Muchas gracias Gipsy, y nada de pedir disculpas, es al reves los que estamos vagos somos nosotros, por lo menos yo, pero estoy medio enquilombado con el laburo y los arreglos de casa. Asi que espero hacerme un tiempito para mediados de la semana que viene y subir el disco que prometi.

Un abrazo
    Zoto

Página 34 de 71 PrimerPrimer ... 24 30 31 32 33 34 35 36 37 38 44 ... ÚltimoÚltimo