Bueno, haber si despierto a esta barra de bluseros, disculpen pero me tenia muy ocupado el laburo, les traigo dos joyitas, uno es la llamada Diva del blues Britanico " Dana Gillespie" y el otro es un disco de Marva Wright anteriormente, habia subido su biografia y otro cd asi que si les gusto aca tienen otro. Bueno a lo nuestro, la diva
Dana Gillespie (Londres, 1949) ha combinado su carrera como cantante con la radio, el teatro, el cine e incluso el deporte (fue campeona británica de esquí acuático). Se dio a conocer a finales de los 60 y ya en los 70 se apuntó al glam-rock, movimiento cuya figura indiscutible era Bowie. Sin embargo Dana se vio atraída enseguida por el blues: “Descubrí el blues en el festival popular americano de blues en 1962 y también viendo a los Yardbirds en el Marquee. El blues fue mi primer amor musical porque es terrestre, espiritual y honesto“. Pero antes de dedicarse enteramente al blues, Dana interpretó a María Magdalena en Jesucristo Superstar, la Acid Queen de Tommy e intervino en varias películas de distinto género.
Producida por David Bowie, Ha contado en grabaciónes con el teclista Rick Wakeman. Era el año 1974 y el álbum se titulaba Weren’t born a man (RCA, 1973).
La discografía de Dana Gillespie suma unos 50 álbumes,en todos ellos hay un excelente blues, en algunas ocasiones fuerte y contundente, en la frontera con el rock, y otras veces más próximo al jazz y al boogie.
Aunque son muchos los músicos que han intervenido en las grabaciones (entre ellos Bob Dylan su gran amigo), Dana siempre ha contado con unas buenas secciones rítmica y de viento, esta última suplantada en ocasiones por la electrónica. Quienes disfruten oyendo a gente como Stevie Ray Vaughan o la Vargas, posiblemente también apreciarán estos discos de la Gillespie.
En los últimos años a Dana le ha dado la fiebre del misticismo oriental y ha creado un grupo llamado Third Man para hacer música inspirada por el gurú Sathya Sai Baba. En fin, cada uno es muy dueño de inspirarse en lo que más le convenga, pero yo me quedo con los discos de blues. Recientemente Dana ha terminado un libro titulado Mirrors of love, una colección de proverbios sagrados de eminentes santones, visionarios y otros diversos seres espirituales.
Dana Gillespie
Blue One
1995
covers
Mp3 256 Kbps
Temas
1. True Blue Love
2. Blue Temptation
3. Once In A Blue Moon
4. Scream Blue Murder
5. Blues Line
6. Full Circle Blues
7. Blue Moves
8. Blue Papa
9. Blue Room
10. Blues Is All I Ever Knew
11. Blue Country
12. Blue Light
13. Big Daddy Blues
14. Where Blue Begins
LINK:[hide]
Dana Gillespie - Blue One - 1995 [/hide]
Y este es el cd de Marva Wright
Marva Wright
Bluesiana Mama
1995
covers todos
Mp3 192 Kbps
Temas
01 - Bluesianna Mama
02 - Mama He Treats Your Daughter M
03 - I'd Rather Go Blind
04 - Never Make Your Move Too Soon
05 - Let The Good Times Roll
06 - Driving Wheel
07 - Whole Lotta Shkin' Going On
08 - See See Rider
09 - Members Only
10 - Little Red Rooster
11 - Mojo Working
12 - Go Tell It On The Mountain
13 - Boogie
No hay enlaces disponibles...
Espero que esto los saque de su letargo, y volvamos a poner en marcha este fabuloso post. Un abrazo Gipsy